TERCER DIA

15 de Octubre
Peso 91'4
Hoy sí me siento algo cansada. Pero puede ser más por mi hijo que por mis nuevos hábitos alimentarios.
He perdido 200 gramos. Más razonable, sin duda. No me preocupa. El peso puede variar sustancialmente si se ha visitado o no el baño, si se ha bebido agua o retienes líquidos, etc. Recomiendan pesarse una vez a la semana para evitar el desánimo de las fluctuaciones. En mi caso es más estimulante hacerlo, por poco que sea el resultado.
Hoy.
Desayuno. Un batido de Chocolate Intenso. Con un poco menos del agua que recomiendan está ligeramente más denso y lo prefiero.
Media mañana. Habas de soja tostadas. Ración entera. Se me hizo poco media. Tomare en el almuerzo media para compensar.
Almuerzo. Champiñones a la plancha con puerro y cebolla en polvo en ensalada verde y media ración de tortilla de jamón y queso. La verdura me encanta. Está deliciosa y no me canso de comerla. Además, el puerro rehogado con los champiñones y la tortilla... delicioso. Definitivamente la Tortilla de jamón y queso va a ser un fijo en mis pedidos. Inicialmente me pareció aguada y sosa, pero usando un tercio menos del agua que recomiendan se consigue la textura adecuada y un sabor perfecto.
Media tarde. Tostada y media.
Cena. Setas con puerro y tortilla con ensalada verde.
Resumen: hoy reconozco que desperté con hambre y he tenido ganas de "algo más" todo el día. No sé si estoy en cetosis, porque aún no tengo las tiras reactivas, pero mañana lo comprobaré.
Los productos me gustan. Quizá es con las texturas gomosas (como el flan o el batido) con lo que tengo más problema. Pero sin duda la soja en snack, las tostadas y las tortillas, están en mi TOP 3.
Echando un vistazo a las opciones, en mi próximo pedido cambiaré el batido de Mango Pasión por la crema de champiñones y las Natillas de plátano por el Souflé de queso. Además pediré un Essential Drink de fresa plátano (3€) y la vinagreta César, para probar.
*
Poder tomar una lata de CocaCola Zero hace mucho más llevadera la austeridad alimentaria. Es casi como mi postre. Un regalo de normalidad.
Otra cuestión que suele interesar es como marchan las tuberías de desagüe en esta dieta. Pues bien, la respuesta es, con normalidad.
Comer verdura ayuda y además es bueno masticar bien y beber agua en abundancia. Aunque cuidado con la abundancia. Sobrehidratarse puede eliminar electrolitos y no es la idea. 1 litro y medio o dos de líquido al día (agua, tes naturales, sopas de verduras...) es suficiente.
Mañana, más. O menos... según se mire.
(ilustración de Gabriel Moreno)